Blog

La vaina reciclada

Hace tiempo, un amigo mío me comentó que ante el problema que supone la gestión de los residuos, China (muy hábilmente) consiguió proponer su territorio como vertedero a cambio de dinero.

De esta forma los empresarios chinos recibían dinero por importar residuos (que son recursos) que luego reciclarían para sacarle provecho.

Fuente imagen: Cadena informativa “RT”.

Sigue leyendo “La vaina reciclada”

Anuncios

Sobre la tecnología en el mundo

Personalmente no puedo decir que los hombres que vivieron miles de años atrás fueran menos o más inteligentes que nosotros actualmente. A cada generación le toca desenvolverse con la tecnología de la que dispone gracias a los avances que se logran (y se ponen a disposición pública). Por eso, aunque dispongamos de tecnologías más desarrollada que años atrás, eso no nos hace más inteligentes y por supuesto no nos hace más sabios.

¿Sabías que la apertura de fronteras económicas para el libre comercio internacional que dio lugar al fenómeno de la globalización, tenía como principio universalizar la tecnología? Es decir, que aquellos que promovieron la globalización (grandes potencias) decían que eso permitiría que la tecnología llegara a todas las naciones y estados del mundo, permitiendo un equilibrio en contra de la desigualdad. Sí, eso decían…

tecno human.png
Fuente imagen: blog.enlacepymes.com

 

Supongo que tras abolir la esclavitud, descolonizar los territorios sometidos por la fuerza y generarse nuevos órganos de gobierno en aquellos territorios, sería muy atractivo para esos países acceder a la tecnología más avanzada. Efectivamente, la tecnología se ha difundido, pero el coste que supone para estos países ha sido (y es) tan grande, que en la práctica supone aumentar el desequilibrio territorial global, haciendo que las grandes potencias acumulen riquezas y los países con menos tecnología -porque bien pueden tener más recursos naturales- queden igualmente distanciados de ese nivel de desarrollo. Además, que llegue la tecnología a esos países no significa que llegue a todos, ¿típico, no?

En realidad, mis reflexiones no dicen nada nuevo, pero recuerdan y reafirman verdades presentes.

A continuación os dejaré un artículo relacionado, porque pese a la adversidad, también debemos ser conscientes de las ventajas con las que disponemos.

Saludos hermanos terrícolas!
Recuerda que puedes compartir la información que consideres oportuna.

Sigue leyendo “Sobre la tecnología en el mundo”

Insecto Palo

Buenas camaradas!
He pasado el fin de semana preparando unas cosillas en el terreno de mi abuela y he vuelto a tener la ocasión de encontrarme con alguna especie nueva. No es que sea nueva, sino que desconocía que habitara allí donde mi abuela tiene un pedazo de tierra.

En el vídeo, además de enseñaros el insecto palo, aprovecho para hacer una breve reflexión: incluso en los entornos urbanos debemos preservar áreas al margen de la acción humana. 

Por supuesto, podemos pensar que si construimos todo en el interior del área urbana, pues los bichos se irán para las afueras; y sería correcto, pero estaríamos privando a ese entorno de un espacio verde que albergara su carácter natural y permitiera a la naturaleza desarrollar su potencial.

No quiero decir que sea incompatible construir con preservar, sino que es importante saber armonizar e integrar los distintos espacios que cumplen funciones diferentes.

Les dejo el vídeo, espero que les guste tanto como a mí!
Saludos!

Bushido. El camino del guerrero.

Siempre he sentido atracción hacia las otras culturas debido a la fascinación que me origina la diversidad del ser humano y la curiosidad que nos es natural y común a todos.

También he sentido admiración desde pequeño por los principios y valores caballerescos: aquellos que hacen buenos, dignos de gloria y de respeto al género humano.

Por tanto, la actitud y el estilo que desarrollaban los nobles samuráis entorno a su vida ha merecido todo mi respeto.

Anoche encontré un vídeo acerca de estos principios y lo quiero compartir con vosotros, porque lo que es bueno, bueno es compartirlo y en PorTerraNostra.com compartimos y ayudamos a extender la buena cultura!

Recuerda vibrar alto

Anoche compartía en el blog la canción “Born to be alive” para subirnos los ánimos.
Ahora comparto un truquillo para hacernos sentir igualmente bien!

El vídeo original del que os hablo se llama “Preparación MENTAL Para Aprobar Oposiciones (Y Vivir Bien)” del canal de Ytbe que se llama “Ley de Atracción y Abundancia”.

Born to be alive! MdL

Hola muy buenas!

Recién me propusieron mantener una lista con varias canciones positivas que te ayuden a subirte los ánimos ya que el estado anímico de una persona va a repercutir sobre su rendimiento y sobre el modo en el que afronta cada cosa que sucede en la vida.

POR ESO! Por eso es que la primera canción que s eme ha venido a la mente ha sido esta canción: Born to Be Alive! De Patrick Hernández. Estamos aquí para vivir la vida y esta canción te subirá los ánimos (¡o eso me gustaría!).

Esto es Música de Liberación. Música para deliberar… ¡y también vivir!

Bandera de Paz

El siguiente texto e imagen ha sido extraído en su integridad total de la página web de www.13lunas.net. Su contenido amerita ser compartido 🙂



image003
“Donde hay Paz, hay Cultura 
donde hay Cultura, hay Paz”
(Nicholas Roerich, 1874-1947)

La Bandera de la Paz es un poderoso símbolo universal que fue adaptado por el artista visionario Nicholas Roerich para servir como un emblema por el deseo de la cultura humana de elevarse por encima de la guerra. Esta bandera ha sido izada a nivel mundial, como un signo de paz y cultura, desde los años 1930.

El Pacto y la Bandera de la Paz de Roerich, es un tratado internacional firmado por 22 países americanos, incluyendo Estados Unidos, India, y los Estados Bálticos. El Pacto de la Paz de Roerich estableció un acuerdo internacional que permite a cualquier nación, Sigue leyendo “Bandera de Paz”

Qué bonita es esta vida – MdL – Jorge Celedon

En esta ocasión os comparto una bonita canción que nos recuerda las pequeñas cosas que hacen de la vida ¡un obsequio del que disfrutar!

Gracias a mi amiga Marcia de México por recordarme el título de la canción 🙂

Disfruten de esta Música de Liberación, música para deliberar y por supuesto disfrutar ^^

La humanidad enferma

El siguiente artículo es de Rafael, autordel blog: El templo de Salomón



 

La humanidad enferma

La humanidad está enferma en muchos sentidos. Padecimientos físicos como las afecciones cardíacas, cáncer, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades tropicales, etcétera.

Enfermedades mentales como la depresión o la esquizofrenia.

Males morales como la drogadicción o la inmoralidad sexual.

Males sociales como el prejuicio racial, violencia, odio religioso, corrupción política y de otro tipo, y toda clase de delitos.

Y la situación sigue empeorando a pesar de los deseos bienintencionados de algunos, ejemplos del empeoramiento, de 1935 a 1980, el número de delitos graves informados en Estados Unidos aumentó en más de 1000%, mientras que la población aumentó solo un 78% durante ese mismo período, y la criminalidad sigue en ascenso vertiginoso.

Los remedios han sido ineficaces.

crime-268900_640

Tomando en cuenta la magnitud y destructividad de las guerras del siglo pasado, el Post-Dispatch de Sant Louis dijo con buena razón…“La civilización adquirió una enfermedad cruel y quizás fatal desde principios del siglo XX.”

También un funcionario del Concilio Mundial de Iglesias dijo: “Todo el mundo parece estar buscando una panacea, una especie de curalotodo, que nos garantice que seremos librados de todas nuestras preocupaciones, llevo un tercio de siglo relacionándome con la mayor parte del mundo y aún no la he descubierto.”

Subrayando el carácter arraigado de los males actuales, un columnista escribió: “El tipo de violencia que experimentamos en la actualidad nos muestra que la mente y el corazón, el tuétano mismo de la sociedad, están enfermos. Las instituciones que dan cohesión a la civilización están fracasando.”

 


Referencia:  La humanidad enferma (El templo de Salomón)

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: