Akunda

Akunda trae el relámpago y el trueno. Que los impíos teman su ira; que los más valientes sigan su luz.

Akunda trae el viento y la lluvia. Si las

<!–more–>

tinieblas atormentan tu alma, su voluntad calme tu espíritu.

Un día el golpea con furia. Al día siguiente muestra su bondad. A semejanza de su poderoso puño, su noble espíritu arde de intensidad.

Y si tu coraje se agota, si la duda rellena tu corazón… Piensa en la ira que se acerca. Akunda probará su valor.

[Poema de la saga Warcraft]

Anuncios

La murga los currelantes – Carlos Cano – MdL

 

LYRICS:

Ay Señor 
la que armaron
la que liaron 
con la salía
de la masonería 
y la subversión
la pelota, los toros, 
la lotería y las quinielas, 
el Seilla, las letras,
el televisor

Do you speak english?
el turismo sofico renta 
los alemanes
bombas en Palomares
vaya por Dios¡
y ahora con el destape
de teta y trota
los camuflajes
las serpientes con traje
de santurrón

Y es que la dentaura
ya no están duras
pa estas huesuras
y llega la rotura
y el personal 
que asentao endiquela
como se jala, 
de carca a carca
mientras cuecen la jaba
suelta el cantar

María, 
coge las riendas de la Autonomía
Marcelo, 
que los paraos quieren currelo
Manuel, 
con el cacique que vas a hacer
http://www.coveralia.com/letras/murga-de-los-currelantes-carlos-cano.php
pues le vamos a dar con el 
tran, traca, tran, pico pala, chimpun
y a currelar, para pa para pa para pa pa pa

Esto es la murga 
los currelantes
que al respetable 
buenamente va a explicar
el mecanismo tira palante
de la manera más bonita, y popular
sacabe el paro y haiga trabajo
escuela gratis, medicina y hospital
pan y alegría nunca nos falten
que vuelvan pronto los emigrantes
haiga cultura y prosperidad

Maroto, 
siembra la tierra que no es un coto
Falote, 
que ya esta bien de chupar del bote
Ramón, 
hay que acabar con tanto bribón
pues le vamos a dar con el 
tran, traca, tran, pico pala, chimpun
y a currelar, para pa para pa para pa pa pa

Esto es la murga 
de los currelantes
que al respetable 
buenamente va a explicar
el mecanismo tira palante
de la manera más bonita, y popular
sacabe el paro y haiga trabajo
escuela gratis, medicina y hospital
pan y alegría nunca nos falten
que vuelvan pronto los emigrantes
haiga cultura y prosperidad

Riquezas de un territorio diverso

biodiver
Fuente imagen: Página RECO en Facebook.

Quiero introduciros a una pequeña reflexión sobre la importancia de disponer de territorios diversamente cualificados, ya que, como ilustra esta imagen, una mayor diversidad de hábitats supone un amplio abanico ecológico. Sigue leyendo “Riquezas de un territorio diverso”

Extracto de los Pilares de la Voluntad

wpid-wp-1440722776164.gif

Traigo de vuelta los cuatro pilares básicos que te ayudarán a realizar tu voluntad, sea cual sea tu propósito, aunque, desde luego, ¡espero que sea noble y esté cargado de buena onda para todos!


Primer Pilar: ESTABLECER EL PROPÓSITO DEL PRESENTE

Evidentemente, necesitamos traer de vuelta a nuestro momento presente qué objetivo queremos lograr. Y no sólo eso, porque si queremos aprovechar el flujo de la motivación interna, debemos tener presente, con la misma importancia, para qué queremos lograr nuestro objetivo.

Segundo Pilar: CENTRAR LA ATENCIÓN

Hablamos de un ejercicio propio de los practicantes de la meditación: alcanzar un estado sereno para centrarnos en la tarea correspondiente al mismo tiempo que mantenemos presente nuestro objetivo final y su propósito.

Tercer Pilar: DESPEJAR LOS OBSTÁCULOS

Mientras avanzamos hacia el logro de nuestro objetivo, podemos encontrar diferentes interferencias que ralenticen o interrumpan nuestro progreso. Mantente alerta, porque pueden aparecer obstáculos físicamente, mentalmente o incluso a través de emociones perturbadoras.

Cuarto Pilar: CONECTAR LAS AYUDAS DEL PRESENTE

Haz caso a tu intuición mientras trabajas. Y cuando no trabajas también. Hazle caso a tu intuición: la vida nos sorprende y podemos recibir ayuda e impulso para el logro de nuestros objetivos de las formas más inesperadas y misteriosas.

Como ves, los cuatro pilares tienen una relación inevitable con el flujo del presente. Esto es así porque la energía del mundo es la que es, y no la que una vez fue. Por eso, es en el presente donde podemos interactuar con la energía del mundo para transformarla y lograr nuestros objetivos.

Este artículo es un extracto resumido y adaptado de la página Círculo Chamánico de Eugenia Lerner. Ahí podrás encontrar la información ampliamente detallada y explicada desde el punto de vista de la práctica chamánica.

 

Qué opináis vosotros?

Aunque se enumeran casos de corrupción en España, esta desgracia ocurre evidentemente en todo el planeta.

Profundizar en cada uno de los temas que aquí se mencionan le haría hervir la sangre a cualquiera.

Aunque sabemos de la corrupción y aunque nos indigna, aún nos falta empatía y conciencia colectiva, conciencia de enjambre, de unidad, de comunidad, de humanidad…

A veces siento ganas de recurrir a la violencia ante las injusticias, pero la verdad es que… En el hipotético de que rodaran cabezas… ¿Qué haríamos después? ¿Cuál sería nuestro rumbo? ¿Querríamos participar todos o crearíamos división entre nosotros?

Sigue leyendo “Qué opináis vosotros?”

Honestamente, quiero ser coherente.

Empezamos la novena semana del año, en domingo. Sí, en domingo.
 
Me gustaría que este día nos lo tomáramos en la medida de lo posible de manera especial para guardar un poco de silencio y escuchar a nuestro corazón.
 
Todos nosotros, la Humanidad, estamos en proceso de aprender a vivir honestamente con nosotros mismos y en coherencia con nuestros sentimientos, emociones y voluntad.
 
Normalmente ubicamos nuestro centro de atención en las responsabilidades del mundo exterior o bien, nos enfocamos en evadirnos de esas responsabilidades, ya sea para esquivarla o para desconectar y relajarnos de ellas. Sin embargo, no estamos acostumbrados a enfocar nuestro punto de atención en nuestro sentir y esto nos provoca insatisfacción con nosotros mismos y con la misma vida.

Sigue leyendo “Honestamente, quiero ser coherente.”

Esencia del Ser Humano

Cuando estaba en el instituto recuerdo haber reflexionado un poco sobre esto hasta el punto en que, sirviéndome de las clases de filosofía, llegué a realizar un vídeo acerca del ser humano, su esencia y propósito. (Lo adjunto al final del artículo.)

Recuerdo también comentarlo con un compañero al que yo apreciaba (por sus conocimientos y por los resultados que obtenía tanto dentro como fuera del insti), sin embargo, en aquel entonces me desanimó bastante cuando me decía que el ser humano es muy complicado poder definirlo y que muchos autores habían escrito ya sin haber sido completamente certeros…

No le faltaría razón, pero ¿acaso siendo yo un ser humano no conoceré mi propia esencia?¿acaso no la conoces tú? (Puedes comentarme si quieres xD)

Yo pienso que sí, pero de igual modo aquí vengo a compartir, así que daré unas pinceladas sobre lo que entiendo acerca de ser humano.

Volar

Aunque suene a tópico, el propósito del ser humano es ser feliz y vivir amando la vida (en su integridad total absoluta), para lo que disponemos de todo el tiempo de mundo, durante el cual deberemos aprender a valernos por nosotros mismos (véase cazar para sobrevivir o trabajar para mantenerse) y desplegar y desarrollar nuestra semilla potencial en aquellas actividades por las cuales sentimos de manera natural una verdadera atracción (véase que la vida misma te invita a amar por medio de esa actividad). Sigue leyendo “Esencia del Ser Humano”