Simplemente movimiento

Saludos camaradas!

En la ocasión de hoy, en la sección de Cultura, quería compartir con vosotros una reflexión de Ido Portal sobre el movimiento. La he traducido lo mejor que he podido y os dejo también el vídeo en el que viene dicha reflexión.

Además, luego compartiré mi propia reflexión!

Imagina estar ocupado toda la vida aprendiendo más y más palabras nuevas, pero sin utilizarlas nunca en alguna frase.

De manera similar, aprendiendo nuevos movimientos es donde muchos se quedan estancados en “el movimiento”. Sí, ciertamente un repertorio de vocabulario mínimo es necesario en los comienzos, pero ésto debería estar seguido por otras fases en que se ponga todo ello en uso, de manera interesante.

Esencialmente, asegúrate de establecer las bases del “Qué” mover, pero múevete hacia el “Cómo”, “Cuándo” y también “Por qué”.

La improvisación es uno de los escenarios más importantes de aplicación en la mayoría de prácticas evolucionadas (como el movimiento, la lucha, la música, el baile, etc) y, aun así, muy pocos se enfrentan la improvisación por medio, sobreenfocándose en el “wow” de un (1) movimiento perfeccionado, sin establecer sistemas adecuados de progreso y teniendo carencia de entendimiento y madurez, todo ello con puntos de vista limitados que no pueden servirnos para una vida de práctica y descubrimiento.

Nota: No conozco los movimientos que haré mientras me muevo en la medida en que tú no conoces las próximas palabras que saldrán de tu boca y, aun así, sí conozco el origen, principio, secuencia y prototipo de los movimientos en la medida en que tú conoces las palabras que usas diariamiente.

No hay nada fantasioso ni difícil aquí si nos centramos en “Qué” movimiento se realiza, pero centrarnos en el “Cómo” podría traer una perspectiva diferente para aquellos con un ojo entrenado.

Y bueno, yo quería comentar brevemente al respecto que es realmente sano dedicar tiempo a conocer tu cuerpo y tus posibilidades, ser consciente y expandirte.

¿Qué puede hacer mi pierna? ¿Y las dos? Son preguntas rápidas de leer pero la respuesta se demora. Sin embargo, dedicarle tiempo a tu cuerpo es dedicarle amor y, quién mejor que tú para amar tu cuerpo y sentirlo amado?

Hasta aquí por ahora! Un saludo terrícolas!

#culturadelmovimiento #idoportal #movementculture

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s