Bravo por China

-China emplea a sus militares para forestar grandes extensiones de territorio, lo que le permitirá hacer frente a la contaminación global y al cambio climático, además de potenciar la creación y el crecimiento de nuevos recursos naturales: no sólo los árboles, sino todo el ecosistema que conlleva la creación de hábitats para que las especies naturales se expandan.-
Una estrategia acertada es emplear los recursos disponibles (ya sean naturales o HUMANOS como en este caso) para hacer frente a las debilidades y reforzar los puntos fuertes.
 
Bravo por promover y ejecutar políticas que SÍ favorecen a la sociedad y al medio ambiente. Esto sí es política, sí es gestión del territorio; buena parte de lo que sale en la tele tan sólo es teatro para marearnos y despistarnos.
 
Llaman a las cosas por el nombre de otro, y nos hacen creer que es lo común, lo normal. La política NO es un gallinero ni un coliseo.
 
Yo, geógrafo técnico en la gestión del territorio, lo tengo complicado para ejercer mi profesión mientras otros se hacen los gallos y se comen nuestro alpiste.

 

Anuncios

3 comentarios en “Bravo por China

  1. China es un país muy contaminante y como son conscientes de ello intentan aplacar un poco el problema, pero no es suficiente porque la máxima es a nivel global.. En unos años algunas partes de China serán inhabitables por subidas de temperatura bastante importantes.. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Desde luego que no se va a solucionar el problema a nivel mundial por que se hagan algunas cosas buenas en una pequeña parte de la superficie terrestre. Sin embargo, he querido compartir la información para divulgar esta buena acción que, sin lugar a duda, tendrá un impacto positivo para Terra Nostra.

      Un saludo, Mamen 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Todo suma pero no es suficiente.. Aún así estoy de acuerdo contigo en que es una muy buena acción 🙂 Abrazos de luz

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close