Traigo de vuelta los cuatro pilares básicos que te ayudarán a realizar tu voluntad, sea cual sea tu propósito, aunque, desde luego, ¡espero que sea noble y esté cargado de buena onda para todos!
Primer Pilar: ESTABLECER EL PROPÓSITO DEL PRESENTE
Evidentemente, necesitamos traer de vuelta a nuestro momento presente qué objetivo queremos lograr. Y no sólo eso, porque si queremos aprovechar el flujo de la motivación interna, debemos tener presente, con la misma importancia, para qué queremos lograr nuestro objetivo.
Segundo Pilar: CENTRAR LA ATENCIÓN
Hablamos de un ejercicio propio de los practicantes de la meditación: alcanzar un estado sereno para centrarnos en la tarea correspondiente al mismo tiempo que mantenemos presente nuestro objetivo final y su propósito.
Tercer Pilar: DESPEJAR LOS OBSTÁCULOS
Mientras avanzamos hacia el logro de nuestro objetivo, podemos encontrar diferentes interferencias que ralenticen o interrumpan nuestro progreso. Mantente alerta, porque pueden aparecer obstáculos físicamente, mentalmente o incluso a través de emociones perturbadoras.
Cuarto Pilar: CONECTAR LAS AYUDAS DEL PRESENTE
Haz caso a tu intuición mientras trabajas. Y cuando no trabajas también. Hazle caso a tu intuición: la vida nos sorprende y podemos recibir ayuda e impulso para el logro de nuestros objetivos de las formas más inesperadas y misteriosas.
Como ves, los cuatro pilares tienen una relación inevitable con el flujo del presente. Esto es así porque la energía del mundo es la que es, y no la que una vez fue. Por eso, es en el presente donde podemos interactuar con la energía del mundo para transformarla y lograr nuestros objetivos.
Este artículo es un extracto resumido y adaptado de la página Círculo Chamánico de Eugenia Lerner. Ahí podrás encontrar la información ampliamente detallada y explicada desde el punto de vista de la práctica chamánica.