El fraude de las Autopistas

Hoy he visto un vídeo de Marta Flich en el que denunciaba al Gobierno de España (presidido por Mariano Rajoy del Partido Popular [PP]) por decidir “rescatar” a las empresas que controlan los peajes de las autopistas, pero que dicen haber “quebrado”.

autopista.jpg
Fuente: abogadodeherencias.net

Antes de continuar leyendo este artículo quiero que sepas que lo que estoy escribiendo es mi opinión personal y no necesariamente está fundada sobre pruebas fehacientes.

Para colocarnos en contexto, debemos saber que las grandes empresas constructoras de urbanizaciones y, especialmente, de infraestructuras tienen una amplia tradición en la financiación ilegal de partidos políticos, como el del actual gobierno. (Esto lo ha puesto de manifiesto recientemente el inspector de policía a cargo de llevar las diligencias en el caso de corrupción del Partido Popular, la caja B, los sobresueldos, etc).

El acuerdo es simple: la constructora invierte millones para los gastos en publicidad del grupo político que, cuando accede al gobierno, concede le concede la ejecución de las obras de grandes proyectos. Todo de manera ilegal, por supuesto.

No obstante, no es lo único que se les concede por su apoyo económico…

En el caso de las autopistas, la empresa constructora se compromete a pagar de su bolsillo la edificación de la infraestructura con la condición de cobrar dinero por su uso hasta que recupere el dinero invertido y hasta que obtenga una determinada rentabilidad para luego devolverla al Estado y permitir su libre uso por los ciudadanos (en principio debería ser así…). 

Sin embargo, como la infraestructura de comunicación está revestida de interés público, además de conceder el proyecto a la empresa constructora, el gobierno de turno (que accedió con la ayuda de la constructora) se compromete subvencionar buena parte de los costes de las obras, por lo que la inversión privada de la constructora se reduce y la empresa amiguita queda más feliz, ya que tiene que invertir menos dinero, cobra una fortuna por el servicio que ofrece y además gana derechos privados sobre la gestión de la autopista una vez terminada 🙂

Bueno, pues parece ser que hay autopistas tan inutilizadas que no han generado rentabilidad, generando el “quiebre” de la empresa gestora (que seguramente es una ahijada de la constructora y no la constructora misma, es decir, que tendría personalidad jurídica distinta, con los chanchullos que eso posibilita).

¡La verga de su madre!¡Pendejos! 

Muchas autopistas están poco concurridas porque tienen precios altos. Sucede como en los cines, cuando ponen precios asequibles las salas se llenan; cuando ponen precios altos se utilizan de vez en cuando.

Si las gestoras de las autopistas (vinculadas a las constructoras) quiebran… ¡Macho! ¿Por qué carajos no gestionas bien tus recursos y procuras la forma de generar más ingresos?

– (Voz pendeja): No wey! ¡Si bajamos los precios y se utiliza la autopista se va a desgastar y la vamos a tener que arreglar! ¡Ni modo wey!
– (…)

Bueno, pues por si no fuera indignante los chanchullos entre constructoras y partidos políticos, según entendí del vídeo de Marta Flisch, parece que el Gobierno ha decidido gastarse miles de millones de euros (WHAT, cómo, cuánto????) en rescatar a las gestoras, osease dar el dinero a las empresas privadas (Okay… esto me va sonando) y posteriormente sacar a concurso nuevamente la gestión (sí, ese tipo de “concurso” por el que se cedió los derechos de obra y gestión de la autopista a la constructora amigable).

Esto es pura manifestación del ego en el seno de la sociedad.

Pues por lo menos, que se sepa.
Si te indigna comparte esta denuncia para que se sepa.

A continuación dejo el vídeo que vi de Marta Flich:

http://dai.ly/x6dn4hj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s