Bandera de Paz

El siguiente texto e imagen ha sido extraído en su integridad total de la página web de www.13lunas.net. Su contenido amerita ser compartido 🙂



image003
“Donde hay Paz, hay Cultura 
donde hay Cultura, hay Paz”
(Nicholas Roerich, 1874-1947)

La Bandera de la Paz es un poderoso símbolo universal que fue adaptado por el artista visionario Nicholas Roerich para servir como un emblema por el deseo de la cultura humana de elevarse por encima de la guerra. Esta bandera ha sido izada a nivel mundial, como un signo de paz y cultura, desde los años 1930.

El Pacto y la Bandera de la Paz de Roerich, es un tratado internacional firmado por 22 países americanos, incluyendo Estados Unidos, India, y los Estados Bálticos. El Pacto de la Paz de Roerich estableció un acuerdo internacional que permite a cualquier nación, proteger su patrimonio cultural y artístico con una bandera simbólica, la Bandera de la Paz. Este tratado firmado en 1935, es una ley internacional vigente.

Redactado con la ayuda de expertos internacionales y abogados, la Bandera de la Paz fue elogiada por muchas figuras notables durante su firma, tales como Albert Einstein, George Bernard Shaw y HG Wells. El Pacto declara, “las instituciones educativas, artísticas y científicas… deberán ser protegidas y respetadas por los beligerantes… sin discriminación alguna en cuanto a la lealtad del estado de cualquier institución o misión en particular… estas misiones deben mostrar una bandera distintiva (la Bandera de la Paz)… lo que les dará derecho a una protección especial y respeto… “Por lo tanto en cualquier lugar de actividad cultural en todo el mundo puede izarse la Bandera de la Paz para declararse neutral, independiente de las fuerzas combatientes, y estar protegido por los tratados internacionales.

La bandera contiene tres círculos rojos rodeados por un círculo rojo más grande en un fondo blanco. El color rojo de la bandera es de un color rojo oscuro o magenta que simboliza el color de nuestra sangre, que es del mismo color en todas las razas. El círculo superior representa la espiritualidad y abarca la verdad de todas las religiones, todos podemos unirnos independientemente de nuestras distintas creencias. Los dos círculos en la parte inferior representan el arte y la ciencia. El círculo que rodea las tres esferas representa la cultura, la unidad del arte, la ciencia y la espiritualidad.

Nicholas-Roerich-Bridge-of-Glory
“Puente de la Gloria” pintura de Nicholas Roerich.
Anuncios
Categorías CulturaEtiquetas , , , ,

3 comentarios en “Bandera de Paz

  1. Yo no voy a poner entrada. Pero la pondré en mi blog . Me gusto mucho. Gracias por compartir.

    Me gusta

    1. Qué bueno que también te gustara como a mí! ^^Saludos Junior!

      Le gusta a 1 persona

      1. Ya lo puse en mi blog. Saludos.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close