El perdón y el nuevo mundo

Utiliza el perdón: perdónate.

A veces justificamos nuestra manera de actuar, aunque en lo profundo de nosotros sabemos que no es lo correcto.

En ocasiones nos arrepentimos por no haber actuado en un momento determinado; en otras ocasiones, realizamos acciones impropias por las que también nos podemos arrepentir.

Si nos arrepentimos, estamos en desacuerdo con nosotros mismos. Esto nos causa confusión y, a veces, nos afligimos por ello. En ese momento, la incomprensión puede colocar nuestra autoestima al nivel del suelo y nos puede hacer sentir deprimidos.

Por esa razón, en su principio, el arrepentimiento es una respuesta inútil, pero podemos transmutar todo ese mal sentir para restaurar nuestra paz interior y generar una actitud positiva con la que nos resulte más sencillo actuar en coherencia con nuestro sentir.

En lugar de arrepentirte por lo que has hecho o no has hecho, utiliza el perdón que puedes ofrecerte a ti mismo. Como verás, el perdón es una respuesta sabia que viene a sustituir el desequilibrio del arrepentimiento…

el-perdon-y-el-nuevo-mundo

Cuando utilizas el perdón estás reconociendo tu propia verdad, por lo que la confusión ya no tiene lugar. Al mismo tiempo, al reconocer la verdad acerca de un acto impropio o de un acto que ha quedado sin realizar, estarás proyectando luz directamente sobre aquella forma de actuar que consideras propia o adecuada y que deseas alcanzar. Por eso, al emplear el auto-perdón establecerás la base sobre la que catapultarte hacia aquello que tu alma anhela.

A diferencia de arrepentimiento, el perdón te brinda nuevas fuerzas con las que construir tu futuro, sin juzgar tu pasado. Piensa que el único juez real es el espíritu que forma parte de ti y créeme que su interés no es castigar, sino edificar y desarrollar la semilla que llevas por proyecto de ser y de vida.

Así que la próxima vez que te encuentres en una situación así, detente, toma aire con calma y perdónate.

Estarás reconociendo la verdad del nuevo mundo que quieres construir.

[¡Recuerda compartir en tus redes lo que creas conveniente! NAMASTÉ]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s