El caballo blanco de Santiago

El caballo blanco es una figura simbólica que aparece con frecuencia en diferentes escenarios y con distintos personajes asociados. Generalmente, el caballo blanco suele traer consigo luz y esperanza.
caballo alado
Aparece en ocasiones junto al mago Merlín, quien transmutaba conocimiento en sabiduría, aparece como Pegaso junto al poderoso Hércules, lo encontramos encarnando en la criatura mágica del unicornio; junto jinete del Apocalipsis que traería Justicia para poner fin al caos y desarrollar un mundo en orden y paz, e incluso en una escena épica de ‘El señor de los anillos’ con Gandalf cuando la batalla parecía perdida aparece diciendo “un mago nunca llega tarde, ni pronto; un mago llega justo cuando se lo propone” -sabias palabras de un sabio personaje-.

En general, el caballo blanco está asociado a una serie de personajes ejemplares de la actitud que podríamos tomar ante la vida, pues representan fortaleza, sabiduría, poder oculto, justicia y presencia.

Somos seres humanos. Nuestra capacidad creativa puede realizar aquello que nos propongamos. Como Gandalf, somos magos capaces de usar nuestro poder oculto, nuestra creatividad, para resolver los problemas en el justo momento de encararlos.

Si así lo decidimos, podemos atraer para nosotros y para el resto de los seres humanos la fuerza de Hércules y la sabiduría de Merlín que necesitamos tener presentes para actuar con justicia en la Tierra, poniendo fin al reino del caos y reinstaurando la armonía que brindan el orden y la paz.

La misma armonía que reina en el cielo cuando Pegaso, el alado caballo blanco, alza el vuelo.

Anuncios
Categorías Cultura, ReflexiónEtiquetas , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close