El caballo blanco de Santiago

El caballo blanco es una figura simbólica que aparece con frecuencia en diferentes escenarios y con distintos personajes asociados. Generalmente, el caballo blanco suele traer consigo luz y esperanza.
caballo alado
Aparece en ocasiones junto a el mago Merlín, quien transmutaba conocimiento en sabiduría. Aparece como Pegaso en la mitología junto al poderoso Hércules y transcendía a su jinete al ritmo que batía las alas a través de los cielos. Encontramos esta figura encarnada también en una criatura mágica: el unicornio. También aparece junto al último de los jinetes del Apocalipsis, aquel que traerá la Justicia para poner fin al mundo del caos y desarrollar un mundo en orden y paz. Incluso aparece en una escena épica de ‘El señor de los anillos’ con Gandalf cuando la batalla parecía perdida y dice: “Un mago nunca llega tarde, ni pronto; un mago llega justo cuando se lo propone”.
Sabias palabras de un sabio personaje.

El caballo blanco está asociado a una serie de personajes relevantes que son modelos ejemplares en la actitud que podríamos tomar ante la vida, pues representan fortaleza, sabiduría, poder oculto, justicia y presencia.

Somos seres humanos. Nuestra capacidad creativa puede realizar aquello que nos propongamos. Como Gandalf, somos magos capaces de usar nuestro poder oculto (ya revelado mediante la simbología: la magia blanca creadora) en el momento justo en el que nos lo propongamos. Si así lo decidimos, podemos atraer para nosotros y para el resto de los seres humanos la fuerza de Hércules y la sabiduría de Merlín que necesitamos tener presentes para hacer justicia en la Tierra poniendo fin al reino del caos y reinstaurando la armonía del orden y la paz. La misma armonía que reina en el cielo cuando Pegaso, el alado caballo blanco, alza el vuelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: