Intelijencia

Intelijencia
La inteligencia es la capacidad racional de analizar condiciones, situaciones, riesgos, posibilidades y sus probabilidades así como analizar diferentes opciones antes de tomar una decisión.

image



La inteligencia es una herramienta que sirve para traer claridad sobre aquello que analiza. Normalmente, el uso de la inteligencia aporta valor positivo a la comprensión de las cosas y a las acciones que podemos realizar.
La inteligencia se presenta como un poderoso aliado cuando hacemos uso de ella. Sin embargo, la ausencia de su uso puede derivar en acciones claramente estúpidas a la luz de la inteligencia.
El ser humano se diferencia del resto del reino animal por su capacidad de raciocinio, pero esta cualidad no implica que el ser humano se comporte de manera inteligente. Con certeza, el ser humano tiene en su poder la llave para abrir la puerta de la inteligencia y hacer uso de ella siempre que así se lo proponga, no obstante, acontece en ocasiones, que el ser humano olvida esta preciada posesión y actúa como pollo sin cabeza, sin hacer uso de su virtud.
Ese olvido, y en consecuencia esa ausencia de inteligencia, se refleja en nuestro día a día, en nuestras acciones. Para combatir esta situación, tan sólo hay que invocar al fenómeno de la inteligencia en nuestro ser, recordarlo y considerarlo en aquella acción o reflexión que para nosotros sea de particular interés o en aquella decisión que precisa de nuestra especial atención en un momento urgente cuando nos encontramos confusos y con dudas.
Recuerda, eres un ser dotado de muchas virtudes que recibiste para hacer buen uso de ellas. Todas las virtudes se presentan en tu ayuda como poderosos aliados, y para que se presenten tan sólo tienes que llamarlos.

Postdata: El título “Intelijencia” es en honor al poema de Juan Ramón Jiménez que tiene por título “El nombre exacto de las cosas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: