Aquí el por qué rechazar los cultivos transgénicos

Llevo mucho tiempo escuchando a personas que protestan  denuncian los cultivos transgénicos porque de alguna manera afecta a la salud del consumidor, pero no es hasta ahora que tomo consciencia de la gravedad del asunto.

En el siguiente vídeo aparece un resumen de un documental realizado sobre los estudios y resultados de investigaciones con el consumo de productos transgénicos, pero antes voy a resumir lo mejor que pueda la situación entorno a los transgénicos.

Un planta transgénica es aquella que tiene sus genes alterados artificialmente con el propósito de reforzar atributos positivos. En principio esto puede parecer bueno, sin embargo alterar los genes de manera artificial provoca unos desequilibrios en la estructura genética que desencadena graves problemas, por ejemplo al consumir y metabolizar ese fruto desequilibrado genéticamente.

Una planta transgénica está diseñada para resistir plagas, enfermedades y el veneno sin morir. De esta forma, los agricultores que cultivan productos transgénicos pueden descargar su arsenal de productos químicos contra toda la vida que existe en los cultivos, aniquilando al ecosistema en sus tierras. Mueren insectos, alimañas y el resto de plantas. Las plantas transgénicas absorben el veneno de los pesticidas químicos dentro de sí y lo resisten. (Esta práctica se realiza para eliminar la competencia de manera que sólo el superviviente disponga de los nutrientes de la tierra.). Además, está diseñada para que las futuras generaciones sean infértiles (de modo que los agricultores deban volver a comprar más semillas a la empresa que diseña y produce las semillas alteradas genéticamente).

Los estudios ‘oficiales’ sobre los efectos de los productos transgénicos sobre la salud, que tienen una duración de 3 meses, parecen no indicar muchas adversidades. Sin embargo, el estudio realizado del que se habla en el siguiente vídeo (que es un fragmento del documental-reportaje), revela que el consumo de estos productos provocan enfermedad en el cuerpo del consumidor, deteriora rápidamente su organismo acelerando la pérdida de su funcionalidad y en consecuencia acorta la vida o ‘atrae la muerte’. Además, precisamente a partir de 3 meses, los consumidores que se alimentan exclusivamente de productos transgénicos aparecen con grande tumores en distintas partes de su cuerpo.

Como datos adicionales antes de presentar el fragmento del documental, debo decir 2 cosas:
1. Los agricultores de transgénicos (que en lugar de rendir culto a la tierra suelen destrozarla mediante la erosión productiva) tienen una baja conciencia sobre estos fenómenos. Les pagan poco por sus productos, por eso buscan producir más. Si pagáramos el precio justo por los alimentos ecológicos y orgánicos, los productores se plantearían cambiar su sistema productivo, a fin de cuentas generalmente sólo buscan dinero. ¿Cuánto cuesta tu salud?¿Tu salud vale por productos transgénicos o ecológicos?
2. En Europa ya se admitieron la entrada de productos transgénicos procedentes de multinacionales americanas como Monsanto. Para evitar aparecer en las etiquetas gran parte de esos productos se destinan al consumo ganadero, de manera que parte de la carne producida en Europa está enferma debida a los transgénicos con los que se alimenta el ganado. En África, Norte y Suramérica, así como en países asiáticos donde la disponibilidad de terrenos para el cultivo es mayor, la mayor parte de las tierras (desgraciadamente las proporciones son inmensas) se cultivan con transgénicos que normalmente se destinan al mercado internacional.

Aquí se nos presenta un grave problema a escala planetaria y humana que sólo puede ser resuelto mediante la voluntad y la acción individual. Cada persona que actúe conscientemente y decida consumir productos ecológicos producidos en su localidad, estará sumando valor a la parte de la población consciente, despierta y sana tanto de cuerpo como de mente. Lo que decidamos sumar a esta causa interna y externa (tanto para la salud personal como la del ecosistema) hace la diferencia, pues el batir las alas de una mariposa resuena en el universo entero.

A continuación presento el fragmento del documental. Por favor, comparte este artículo para denunciar la situación que nos afecta a todos. Por favor, comparte este artículo para que juntos tomemos consciencia y para que juntos, sumemos al valor.

[Nueva información, editado el 24 de agosto de 2016]: Añado el siguiente enlace con un documento elaborado por Green Peace, en el que se explica un poco acerca de los transgénicos: http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/transgenicos/que-sabes-de-los-transgenicos-2.pdf

Algunos cultivos, como alguna variedad del maíz transgénico, incorporan unos genes que hacen producir insecticidas (veneno) para autoproteger el cultivo de los insectos. ¿Dónde irá a parar ese veneno, además de las cantidades extraordinarias que se le aplican debido a la resistencia mejorada a los pesticidas? …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close