Empieza la semana con buen pie

En el día de hoy quiero compartir contigo una pequeña reflexión acerca de los días de la semana para comprender el significado simbólico acerca del desarrollo de la semana, y quizá, con un poco un de voluntad por tu parte, vas a enfocar cada una de las próximas semanas de una manera especial, que va a repercutir sobre el resto de tu vida.

sunday

Para comprender esto tenemos que tomar una serie de consideraciones al respecto. Cuando nos referimos al fin de semana, generalmente pensamos en el sábado y el domingo, sin embargo, probablemente hayas visto en más de una ocasión que algunos calendarios inician la semana el domingo, dejando al viernes y al sábado como los últimos días de la semana. Quizás te suene también, que diferentes culturas tienen el día del sábado como un día reservado para el descanso. Estas culturas tienen el mismo origen.

En el capítulo 20 versículo 8 del libro del libro Éxodo puede leerse: “Acuérdate del día del sábado. Seis días trabajarás y en ellos todas tus faenas harás” […] y el séptimo día descansarás.

Efectivamente, en estas culturas el séptimo día de la semana (que es el sábado) es reservado para el descanso.

Hasta aquí todo bien y correcto, sin embargo, el punto de la reflexión en realidad no se centra en el sábado, sino en el domingo. Quizás sepas que el domingo es llamado el día del Señor, y en estas culturas la población se reúne en misa, sin embargo, Jesús nos instó a reunirnos entorno al corazón, no entorno a un edificio. Por eso, el domingo (primer día de la semana) es un día especial, porque se nos incita a aprovechar el día escuchando a nuestro corazón.

Imagina ahora el impacto que esto va a tener en tu vida de aquí en adelante. Imagina que en lugar de empezar la semana un lunes y pasar 5 días trabajando y 2 días para recuperarte de el esfuerzo que has realizado; imagina que empezarás la semana trabajando un domingo en lo que tu corazón siente, en lo que a ti de veras te gusta, lo que en realidad amas, lo que te apasiona. Imagina dedicar el día del señor, o quizá de la señora en tu caso, en realizar lo que sea que te propongas. La fuerza y la energía con la que empiezas la semana te da el impulso y la carrerilla necesaria para los 5 días restantes de trabajo y al séptimo día, feliz, con orgullo y satisfacción de tu trabajo, descansarás.

Imagina entonces que la semana no empieza un aburrido lunes en el que volver al trabajo, sino que la semana empieza con día especial y reservado para ti, pues ese día es el día de escuchar a tu corazón. Es el domingo, un día reservado para el señor o señora, un día con tiempo libre reservado para hacer lo a que los señores les plazca hacer desde el corazón.

Gracias por escuchar este mensaje y gracias por escuchar a tu corazón. Espero que lo tengas en consideración, porque empezar la semana con buen pie te prepara para toda la joranada semanal y sin duda la felicidad atraerás.

Ahora que comparto contigo este mensaje, también aprovecho para pedirte suscribirte al canal de youtube y también a la página de facebook donde comparto toda la información publicada en la web oficial.

Mi nombre es Rubén Zayas, retransmitiendo información universal para ti, porTerraNostra.com

¡Un saludo camarada!

Namasté.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: