Flipa en colores: la vida se ve mejor si le proyectas luz…

Gracias a la difusión de Internet, se está expandiendo una forma de ver la vida que rompe los esquemas actuales de la sociedad y la conciencia colectiva. Aunque aún continuamos el proceso de asumir esta filosofía, hace tiempo, un hombre de buen espíritu libre le puso un nombre que le otorga un sentido extraordinario. Blas Infante denominó a esta forma de ver la vida como Andalucismo.

LuzyArcoiris

De manera muy resumida veremos la esencia del andalucismo, la simbología que le da sentido al nombre y en qué consiste.

Esencialmente el andalucismo se basa en la unión de varias actitudes que conducen al camino del buen hacer.

En Oriente esto se conoce como el DAO, y considera que el camino recto se basa en una serie de principios que son buenos en sí mismos y que pueden llevarnos a lograr riquezas que van, incluso, más allá de la riqueza material.

Esto se entiende mejor si aludimos a la simbología que lleva implícita el Andalucismo y su relación con la luz: probablemente sepas que Platón comparaba el Sol con el “Bien supremo”, porque además de permitir la vida, la luz nos permite ver y conocer las cosas.

Gracias a la luz podemos acceder a lo que antes permanecía oscuro y tomar conocimiento. No en vano, se conoce la Ilustración como un período de plena confianza en la ciencia porque expandió los horizontes del conocimiento.

Te resultará familiar que cuando una persona encuentra el conocimiento o la idea adecuada para resolver un problema, es comúnmente simbolizado en los dibujos animados con una bombilla encendida sobre la cabeza. Pero esto no es nuevo, en los tiempos antiguos también utilizaban esta simbología implícita de la luz, por ejemplo: se representa al Espíritu Santo con una llama sobre la cabeza, simbolizando que la persona ve más allá, desde una perspectiva espiritual.

energia2

Ahora que hemos visto la simbología de la luz, podemos entender que el Andalucismo consiste en tomar conocimiento sobre la dualidad de la vida (el Ying-yang, el Amor-Odio, el arriba-abajo, etc), todo ello con el objetivo de tomar consciencia de que nos encontramos en el punto preciso y exacto entre dos extremos, todo ello para asumir la responsabilidad sobre nuestro camino a elegir.

Cuando una persona elige transitar el camino iluminado se vuelve caminante y portador de luz, se vuelve anda-luz; generando energía positiva y extendiéndola por un mundo que en realidad la necesita.

Una persona andaluz-a transitará el respeto en lugar de la discriminación; transitará la confianza en lugar del recelo. Una persona andaluz practicará la generosidad en lugar de la avaricia. Al transitar por estos senderos el andaluz es igualmente tratado con respeto, confianza y generosidad.

Comúnmente se dice que “lo que siembres será lo que coseches” y una persona que Anda el sendero de la vida portando y extendiendo Luz, ciertamente luz recibirá.

Es esta luz y esta energía la que se manifiesta de infinitas formas en la vida, otorgando un valor incalculable a cada uno de los momentos transitamos.

Por eso, cualquier andaluz tratará de lograr la armonía no sólo con el resto de seres humanos, sino con los de la Naturaleza también.

[¡Recuerda compartir la información pertinente! NAMASTÉ]

FLIPA

Anuncios
Categorías Cultura, ReflexiónEtiquetas ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close